Cómo empoderar a los empleados para ayudar a clientes con necesidades urgentes

Get in TouchServices
El empoderamiento es una forma de satisfacer a los empleados que aspiran a ser gerentes y muestran un compromiso amplio o potencial. El empoderamiento de los empleados es el proceso que permite a los empleados tomar pequeñas decisiones. El empoderamiento de los empleados fortalece el funcionamiento de una organización y fomenta una mejor presentación. Empoderar […]

El empoderamiento es una forma de satisfacer a los empleados que aspiran a ser gerentes y muestran un compromiso amplio o potencial. El empoderamiento de los empleados es el proceso que permite a los empleados tomar pequeñas decisiones. El empoderamiento de los empleados fortalece el funcionamiento de una organización y fomenta una mejor presentación. Empoderar a los empleados beneficia a una organización de diferentes maneras. La integración de un sistema de empoderamiento puede ayudar a una corporación a ser más eficiente; la gerencia debe aceptarlo. Antes de que los gerentes puedan ceder el poder a los empleados, deben obtener el empoderamiento de la alta gerencia corporativa o de la empresa. El empoderamiento da a los empleados una impresión de propiedad. Cuando se trata de empoderar a los empleados, una organización empresarial puede tener éxito independientemente de la industria.

Conozca A Pablo, Un Pasajero De Una Aerolínea Que Recibió Un Gran Servicio Y Atención Personalizada De Empleados Empoderados En Un Aeropuerto Sudamericano

Cuando Pablo decidió ir a trabajar como expatriado a un país sudamericano, no lo pensó dos veces. Un expatriado es un empleado enviado por una corporación multinacional a trabajar en una asignación en un país extranjero. Un autoexpatriado es un empleado que va a trabajar a otro país por su cuenta. Eso fue lo que hizo Pablo; hizo su maleta y tomó un vuelo de inmediato. La motivación de Pablo para trabajar como autoexpatriado en otra nación fueron las finanzas; es decir, estaba desesperado.

La Complicacion

La situación de Pablo no era natural, y además de su terrible situación financiera, enfrentaba la separación (divorcio) de su esposa de casi nueve años. Antes de que Pablo pudiera conseguir un trabajo en el extranjero, tuvo que pedir dinero prestado a sus hermanos para comprar un ticket de avión. Junto con su futura exesposa, la familia llevó a Pablo al aeropuerto; se animó una vez en el avión. Tomó un vuelo de Miami a Brasil con una escala en Argentina. Una vez en Argentina, Pablo se enteró de que tenía que pagar una “tarifa de salida”, un procedimiento estándar en la mayoría de los países de América Latina y el Caribe, incluida Argentina. Desafortunadamente, Pablo descubrió que no tenía dinero encima, ni siquiera $ 20 dólares para pagar la tarifa. Su ex-esposa escondió en secreto el dinero que había pedido prestado a sus hermanos. Pablo se sintió angustiado porque necesitaba llegar a su destino final pero no podía salir del aeropuerto.

Cuando El Vuelo Estaba A Punto De Salir

El vuelo de conexión estaba a punto de despegar sin Pablo. Fue entonces cuando se acercó nuevamente al mostrador de facturación y ofreció a vender sus zapatos de repuesto a algunos empleados. Afortunadamente para Pablo, tres empleados (Pedro, Antonio y Marcela) se miraron y rápidamente decidieron hacer un esfuerzo adicional. Los tres empleados pagaron la tarifa del aeropuerto y le dieron $ 30 dólares adicionales para llegar a su destino. Los tres empleados ayudaron a Pablo porque estaban empoderados para tomar pequeñas decisiones.

Los Empleados Empoderados Que Ayudaron

Los empleados podrían usar hasta $ 100 dólares por día para ayudar a los clientes en circunstancias extremas. Después de que Pablo se fue, los tres empleados hablaron brevemente sobre su situación y concluyeron que el servicio al cliente “debería ser para ayudar a los demás”, independientemente de sus casos. Tres años después de la fecha en que Pablo voló de regreso a Estados Unidos; casualmente, tuvo una escala en Argentina. Estaba ansioso por conocer a los tres empleados que lo ayudaron antes y prometió que se quedaría en el aeropuerto todo el tiempo que fuera necesario para verlos y darles las gracias. Pablo terminó esperando más de siete horas para encontrarse con los que se esforzaron más, lo que finalmente hizo. Terminó tomando un segundo vuelo ya que el original había salido hace mucho tiempo, pero no le importó ya que el dinero no era un problema. La gente (empleados) del mostrador del aeropuerto se alegró de volver a ver a Pablo. Hacer un esfuerzo adicional valió la pena. Pablo llegó a quedarse en el país sudamericano, donde reorganizó su vida. Pablo consiguió un ascenso a un puesto ejecutivo debido a su excelente trabajo y educación.

El Empoderamiento De Los Empleados Beneficia A Todos

Ahora, Pablo gasta mucho dinero en Argentina, desde salir a comer en restaurantes de alto nivel hasta viajar con frecuencia, alojarse en hoteles de lujos o alquilar autos. Este es un caso que explica cómo los empleados capacitados que hacen un esfuerzo adicional pueden marcar una gran diferencia al brindar un servicio atento y atención a cada cliente. El caso muestra cómo empoderar a los empleados puede dar sus frutos y crear un recuerdo duradero cuando viajan al extranjero. Un expatriado en una nación sudamericana tiene algo de impulso debido a tres empleados dedicados y empoderados que hicieron un esfuerzo adicional cuando vieron una necesidad.

¡Encuentre más estrategias de empoderamiento y consejos de administración obteniendo una copia de mi libro!

SERVICIO AL CLIENTE LIBRO ELECTRONICO (E-BOOK)
https://www.drvinstitute.com/product/servicio-al-cliente/

About the author

Dr. Dario Vasquez, President

Dario’s educational background is as follows: a Doctorate in management, an MBA with a concentration in leadership for managers and a bachelor of science in hospitality management. He is a Certified ServSafe Instructor and Proctor by the National Restaurant Association of USA.

Any Questions? Get in touch and start today!

Contact

Phone

(954)-534-1813

Email

drdariov@gmail.com

Address

Fort Lauderdale, Florida